Derivado a la alta incidencia que se vive en su región y como parte del apego al Mando Coordinado, los alcaldes de Huejotzingo y San Martín Texmelucan presentaron a los primeros conjuntos de Marinos que reforzaran la seguridad en los respectivos municipios y sus zonas.
En la noche del martes 22 de octubre arribaron los primeros 15 elementos de la Marina Armada de México al municipio de San Martín Texmelucan, mismo número que arribó a Huejotzingo en la misma noche.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con lo señalado, los elementos apoyarán los trabajos de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva. Se espera que durante el trimestre se puedan completar los 50 elementos para ambos municipios.
Mediante la cuenta oficial del gobierno municipal de San Martín Texmelucan se dio a conocer la llegada de los primeros elementos castrenses; el presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, instruyó al secretario para que los marinos resguarden las calles y evitar que sean invadidas por los ambulantes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Hugo Xavier López Monge, destacó que los elementos cuentan con adiestramiento especializado y son expertos en respetar los derechos humanos. Además, cuentan con armamento de alto calibre, incluidas granadas.
En Huejotzingo, el secretario de Seguridad Pública, el Teniente Francisco Lucio Galeana Serna, destacó que los elementos de la Marina arribaron en la noche del martes y ya apoyan en los trabajos de seguridad del municipio.
Cabe señalar que, en total, arribaron 30 elementos de la Marina Armada de México a ambos municipios, es decir, 15 elementos para cada uno.