La diputada local del PT, Angélica Alvarado señaló que sigue en análisis de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y espera “la última calificación” sobre las observaciones por más de 154 millones de pesos en su cuenta pública 2022 como presidenta municipal de Huejotzingo.
🔴La diputada local del PT, Angélica Alvarado, señaló que sigue en análisis de la ASE y espera 'la última calificación' sobre las observaciones por más de 154 mdp en su cuenta pública 2022 como presidenta municipal de #Huejotzingo#diariocambio pic.twitter.com/hAIiUvhKyv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 18, 2024
En entrevista, la legisladora local informó que el proceso sigue su curso y ha respondido ante los cuestionamientos del órgano fiscalizador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minimizó el monto de 154 millones de pesos, al referir que tiene los documentos para explicar el uso de los recursos cuando fue edil.
Al respecto, explicó que, en los reportes financieros, en algunas ocasiones, se entregan “por partes”, por cuestiones de indicadores de desempeño o evaluación.
Sin embargo, aclaró que siguen todos los plazos legales, por lo que confió que libre alguna falta o sanción administrativa.
“En ocasiones, si en un documento te falta algo, en realidad te observan en la totalidad del recurso, no por una omisión, sino porque en algún momento por temas de indicadores de desempeño o evaluación, te observan la totalidad. Hemos cumplido con los plazos y ahora sí, como en la escuela, esperamos calificación final de la Auditoría”, comentó.
Es preciso señalar que el órgano fiscalizador indicó un pliego de observaciones por un probable daño o perjuicio a la hacienda pública en materia de obra pública por 66 millones 295 mil 408 pesos,
Adicionalmente, el ASE detectó un total de 48 millones 552 mil 16 pesos de probable daño patrimonial por retiros por conceptos de préstamos, ajustes y devoluciones por cancelación de cheques y transferencias devueltas por el mismo banco sin considerarse egresos.
En otro tema, Angélica Alvarado declaró que la alcaldesa suplente Jenni Seynos Texcucano dejó un gobierno en “en orden” y con recursos disponibles, así como policías municipales para salvaguardar la seguridad.
También dijo que por ser del mismo partido y “aunque no lo fueran” no iban a entorpecer el nuevo gobierno de Roberto Solís Valles.
“No nos pondríamos el pie como en su momento a mí sí me hicieron hace 6 años”, finalizó.