Posted inTexmelucan

Estos cuatro alcaldes lograron la reelección en la región de Texmelucan

Los alcaldes Oscar Anguiano, Gregorio Ojeda, Rosiceli Díaz y Néstor Cortés fueron los que lograron quedar como ediles en la región de Texmelucan
Cuatro alcaldes lograron la reelección en la región de Texmelucan
Oscar Anguiano Martínez, Gregorio Ojeda Ojeda, Rosiceli Díaz Hernández, Néstor Cortés

Solo cuatro alcaldes de la región de Texmelucan lograron la reelección como fue el caso de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo y Santa Rita Tlahuapan, el único presidente que perdió fue Salvador Domínguez de San Lorenzo Chiautzingo.

En el caso de San Matías Tlalancaleca, el presidente reelecto fue Oscar Anguiano Martínez quien tras realizar el recuento obtuvo 3 mil 521 sufragios, en segundo lugar fue el candidato del PRI-PRD con 2 mil 637 votos.

Mientras que en el municipio de San Salvador El Verde, Gregorio Ojeda Ojeda fue reelegido al obtener 5 mil 030 votos, en segundo lugar quedó Jesús García de Morena con 4 mil 168 sufragio.

 El consejo general del Instituto Electoral del Estado señaló que la candidata ganadora fue Rosiceli Díaz Hernández de la coalición PAN-PRI-PSI, quien obtuvo 6 mil 683, en segundo lugar fue para el candidato de Morena, Javier Huerta Montero con 6 mil 483 sufragios.

En el municipio de San Felipe Teotlalcingo, se confirmó que el presidente electo es Néstor Cortés del Partido Acción Nacional, con 1,985 sufragios; en segundo lugar se quedó el candidato de Morena, Emiliano Juárez Ramos con un total de 1,618 en donde la diferencia fue de 367 votos con el primer lugar.

Cabe señalar que el presidente que perdió la reelección fue Salvador Domínguez de San Lorenzo Chiautzingo, el cual obtuvo una votación de 2 mil 181 sufragios, mientras que María del Carmen Palestino Cordero por morena quedó como presidente electa con 3 mil 557 votos.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.