La alcaldesa Norma Layón, ha protagonizado un sin fin de escándalos durante su administración, que va desde minimizar la muerte de una persona al caerle un tanque elevado.
Hasta difundir videos donde descubre a policías corruptos, y recientemente chocar su Suburban de más de 3 millones de pesos contra un BMW en la capital poblana.
La alcaldesa se pasó un alto e impactó su camioneta Suburban de 3 millones 800 mil pesos.
Sin embargo, la alcaldesa no se entretuvo con el propietario del BMW, y se fue del lugar, dejando como garantía a sus escoltas.
Fue después de varios minutos que la edil de Texmelucan regresó al lugar para intentar negociar con el automovilista afectado derivado por su descuido.
Esto, con el fin de poder llevarse su camioneta con placas UAU-336-A y evitar ser exhibida por este percance vehicular.
Cae tanque elevado dos días después de su inauguración
Otro de sus escándalos fue la caída de un tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac dos días después de su inauguración.
Lo lamentable fue que, al caer dicho tanque, una persona perdió la vida, al encontrarse justo debajo del inmueble.
Es de mencionar que la alcaldesa había dado a conocer que la comunidad no sufriría más de agua ya que la obra estaba garantizada para 20 años.
Desgraciadamente, su brillante proyecto solo duró dos días, debido a que retiraron el concreto que era parte fundamental para su soporte.
Esto generó la molestia de la ciudadanía, al grado de sacarla a pedradas de la comunidad, incluso la ciudadanía rompió los vidrios al vehículo de sus escoltas.
La actuación de Norma Layón vs la corrupción de tránsito municipal
La alcaldesa realizó una actuación digna de un premio, al disfrazarse con una peluca y ropa deportiva para evidenciar a sus elementos de tránsito.
Dicho video llegó a millones de visualizaciones en la cuenta de tik-tok de la alcaldesa.
Su actuar fue en respuesta a los señalamientos que se dieron contra elementos de tránsito.
Debido a que ya estaban catalogados como extorsionadores y sus víctimas eran los automovilistas y transportistas que ingresaban a Texmelucan.
Lo que pensó que le ayudaría a ganar popularidad en el estado poblano para ser candidata a la gubernatura de Puebla, no le sirvió de nada.
En plena transmisión corre a encargado de bares y cantinas
Los texmeluquenses criticaron la transmisión en vivo que realizó Norma Layón en un antro donde fueron localizados menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.
La alcaldesa le pidió a su secretario Jaime Aurioles la llegada del inspector de bares y cantinas, el cual tras su llegada fue despedido durante la grabación.
Este mismo inspector trabajó en la precampaña del secretario de Fomento Económico Jaime Aurioles cuando buscaba ser el candidato a la alcaldía de Texmelucan.