Posted inTexmelucan

Gobierno de Norma Layón solo ha pagado 5 de 18 hectáreas del tianguis de Texmelucan

El Ayuntamiento de Texmelucan encabezado por la morenista Norma Layón solo ha pagado cinco de 18 hectáreas del tianguis.
¡Deudores! Ayuntamiento de Texmelucan solo ha pagado cinco de 18 hectáreas del tianguis
Norma Layón y tianguis de San Martín Texmelucan

A medio año de que finalice la segunda administración Norma Layón, solo ha pagado cinco de las 18 hectáreas que se comprende el tianguis de Texmelucan.

De acuerdo a los señalados por el síndico municipal existe un convenio con los compradores de buena fe, por lo que han estado cumpliendo con los pagado conforme a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En una transición realizada desde la cuenta de Facebook del síndico municipal Horacio Cano, en donde habló del tema de tianguis de Texmelucan y la educada millonaria a los compradores de buena fe, destacó

“¿Por qué? La expropiación fue a finales de los ochenta, muchos de los ejidatarios ya no están vivos, entonces los herederos son los beneficiarios y deben realizar varios trámites para acreditar y cobrar lo que se les debe”.

En este sentido el problema más significativo es con los compradores de buena fe, que enfrentan una deuda histórica de alrededor de más de 600 millones de pesos, la cual se ha estado pagando conforme marca la SCJN.

Con los pagos que se han realizado a los compradores de buena fe, actualmente se han entregado

“cuatro mil metros cuadrados de las 18 hectáreas, lo cual es muy poco, y la meta al final de la administración será alcanzar los cinco mil metros cuadrados”.

Finalmente, el síndico resaltó que se creó un mecanismo para que sea autosuficiente y autosustentable, con el fin de saldar la deuda con los quejosos; por lo tanto, actualmente no hay amenaza de que la autoridad sea destituida por incumplimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.