Con la aprobación de Cabildo, el gobierno que encabeza la alcaldesa Norma Layón iniciará los trabajos para el proceso de transición San Martín Texmelucan con las autoridades electas que encabeza Juan Manuel Alonso, así lo dio a conocer el regidor de hacienda pública, Martín Padilla Zurita.
En entrevista, el regidor de Hacienda Pública Municipal, Martín Padilla Zurita, comentó que ya se aprobaron los lineamientos de la entrega-recepción por parte del Órgano Interno de Control.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, se solicitó que también fueran aprobados por el Cabildo, lo cual ocurrió hace varios días, acto que fue a puerta cerrada.
En este sentido, el integrante del Cabildo destacó que ya se ha presentado el equipo de la administración entrante que llevará a cabo el análisis de la entrega.
“Estamos a muy buen tiempo, prácticamente 55 o 60 días, que nos da para trabajar, ya que hay un orden en el que pueden ir revisando este proceso”, indicó.
Padilla Zurita comentó que la parte más compleja de la entrega-recepción es la Tesorería Municipal y Obra Pública. En estas dos áreas se soporta la entrega-recepción, sin dejar de lado que cada área entrega su mobiliario.
“Ahorita el proceso es el siguiente: se presentan las carpetas, los anexos, y se verifica que estén completos, de acuerdo con lo que dice la auditoría. De ahí tienen un tiempo de revisión de entre 45 y 60 días para observar lo que se entregó”, destacó el integrante del Cabildo.
Finalmente, Martín Padilla destacó que se dejan unas finanzas sumamente fortalecidas, con la deuda pagada y una Ley de Ingresos para el siguiente año que rondará entre los 530 y 535 millones de pesos.