Con la presencia de la Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Marina en San Martín Texmelucan, las corporaciones policiales obtuvieron sus primeros resultados al frustrar un posible fraude por venta de vehículos en redes sociales en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres arribaron a la comunidad de Santa María Moyotzingo, una de las de mayor inseguridad en la región, para realizar la compraventa de un vehículo ofertado en redes sociales; sin embargo, elementos de la policía municipal alertaron que se podría tratar de un fraude, por lo que les brindaron seguridad para salir de la comunidad y evitar ser víctimas de un delito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las acciones coordinadas con la policía municipal dieron cuenta que dos varones que fueron citados en la comunidad de Santa María Moyotzingo, después de que mencionaron les habían ofertado un vehículo a un costo accesible y cuyas fotos se publicaron en redes sociales. Los compradores fueron citados en la calle Eleazar Oliver.
Los uniformados alertaron a las dos personas, quienes mencionaron ser originarias del Estado de México, que podría tratarse de un fraude. Por lo que les brindaron seguridad para salir de la comunidad y evitar que las despojaran de 140 mil pesos, dinero que supuestamente sería para la compraventa del vehículo.
Cabe señalar que la comunidad de Santa María Moyotzingo, así como otros puntos del municipio, se han convertido en focos rojos en cuanto a las ofertas realizadas vía redes sociales.
Es por eso que el gobierno municipal pide a la ciudadanía no caer en este tipo de fraudes, que en muchas ocasiones terminan con lesiones e incluso con la muerte.
Mejoran la seguridad en San Martín
Este lunes, los capitanes Germán Wong López, comandante del 29 Batallón de Infantería de Marina y Alberto Ramírez Loaeza, comandante del 24 Batallón de Infantería de Marina llegaron a San Martín Texmelucan con el objetivo de sumar esfuerzos para el reforzamiento de la seguridad en la región.
Durante una mesa de trabajo, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Jorge Alberto Méndez Guillén y el director general de la Policía Estatal, Rodolfo Lira García establecieron líneas de acción estratégicas para robustecer las labores de inteligencia e investigación y fortalecer la coordinación entre corporaciones, así como los programas de prevención del delito con proximidad social.