Ante las ejecuciones de tres personas en San Martín Texmelucan, el robo de una maquiladora y el aseguramiento de una granada de fragmentación el fin de semana pasado, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asumieron la seguridad del municipio y mantienen puntos de vigilancia y recorridos en las colonias y juntas auxiliares.
Estos hechos generaron el arribo de más personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina, esto con la finalidad de desarticular los grupos delincuenciales que operan en los diferentes puntos del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así como aumentar los patrullajes en las juntas auxiliares más peligrosas de San Martín Texmelucan, Santa María Moyotzingo y San Cristóbal Tepatlaxco.
Los hechos violentos del fin de semana
El viernes ocurrieron la mayoría de los hechos violentos en San Martín Texmelucan que dejó como saldo tres personas sin vida.
El primer hecho fue contra una familia que se desplazaba en un Chevy con rumbo a una gasolinera de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. En el ataque terminaron dos hombres sin vida tras ser ejecutados por motosicarios.
Minutos más tarde, en otro hecho se reportó a una persona lesionada por arma de fuego, se trató de un joven de 17 años, el cual trascendió que se trató de un intento de asalto ya que no fue despojado de ninguna de sus pertenencias, el joven fue trasladado a un nosocomio para recibir mayor atención médica.
Después de cuatro horas se reportó un ejecutado más, cuyo cuerpo quedó en la entrada de su domicilio también en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac. En ninguno de esos tres hechos se reportó la detención de alguna persona relacionada con estos hechos violentos.
Sin embargo, esto no fue todo ya que también se solicitó el apoyo del Grupo Potasio antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública, al recibir el reporte de la presencia de una granada de fragmentación en la comunidad de Santa María Moyotzingo; luego de varias horas de laborar, el explosivo fue asegurado para efectuar posteriormente su destrucción.
Hallazgo de cadáver en Moyotzingo
Los hechos violentos no finalizaron en San Martín Texmelucan, pues durante el sábado se localizó el cadáver de un hombre con impactos de arma de fuego y en estado de descomposición, en la zona de la ex hacienda de San Bartolo en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
La zona cercana al hallazgo fue acordonada por los uniformados. Posteriormente, se solicitó el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.