Ante la desesperación de Norma Layón por entregar la única obra de relevancia prometida para el municipio de Texmelucan como parte de sus compromisos de campaña, obligó a los comerciantes del mercado Domingo Arenas a trabajar en las calles, para remodelar a marchas forzadas lo que falta del inmueble, ya que tardó alrededor de seis meses en entregar la primera cuarta parte.
Los comerciantes ahora se encuentran en las calles 16 de septiembre y calle Hidalgo, donde se colocaron estructuras metálicas, pues cabe recordar que las calles Juárez y Morelos fueron ocupadas por los comerciantes desde el inicio de la obra.
Cabe señalar que hace un mes se entregó la primera etapa del mercado Domingo Arenas; es decir, aproximadamente a seis meses de que se iniciará la obra, por lo que crece la incertidumbre entre los comerciantes que en los tres meses restantes se pueda finalizar dicha obra.
Los comerciantes del primer cuadrante que están al interior del centro de abasto, han expresado que al haber comerciantes afuera del inmueble, los ciudadanos ya no entran a comprar lo que les ha generado una baja en sus ventas hasta de un 40 por ciento.
Es de mencionar que esta es la única obra de mayor relevancia que se está realizando en el municipio, por lo que están obligando a la empresa a trabajar a marcha forzada, para culminarla antes de que finalice la administración de Norma Layón.