Posted inTexmelucan

Por prohibición de pirotecnia, no habrá “guerritas de Año Nuevo” en Huejotzingo (VIDEO)

El titular de Seguridad Pública, Fernando Lucio Galeana, anunció la prohibición de las “guerritas de Año Nuevo” en Huejotzingo
Tras prohibición de venta y compra de pirotecnia, no habrá “guerritas de Año Nuevo” en Huejotzingo (VIDEO)
Guerritas de Año Nuevo en Huejotzingo/ El titular de Seguridad Pública, Fernando Lucio Galeana

Tras la prohibición de la venta y compra de pirotecnia en Huejotzingo, el titular de Seguridad Pública, Fernando Lucio Galeana, anunció la prohibición de las llamadas “guerritas de Año Nuevo”, en las que jóvenes y adultos se avientan pirotecnia como ‘chifladores’ o ‘cohetes de arranque’.

A través de un video difundido en redes sociales, el titular de Seguridad Pública, Francisco Lucio Galeana Serna, señaló que este fin de año están completamente prohibidas las guerritas con material pirotécnico, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Las denominadas guerritas no pueden volverse una tradición porque no lo son. Esto es ilegal; el mal uso de la pirotecnia puede terminar en desgracia o incluso en la misma muerte”, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Galeana Serna destacó que, los sorprendidos intentando iniciar las denominadas guerritas los remitirán a la autoridad correspondiente, además de pagar una fuerte multa, sin excepción alguna.

Recordemos que, en esta denominada guerrita de fin de año, se utilizaron materiales explosivos como “chifladores” y “cohetes de arranque” que, en muchas ocasiones, causaron lesiones a jóvenes y adultos que participaron en ella.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.