Posted inTexmelucan

Roberto Solís lanza Jornada en Favor de las Mujeres y Operativo con Perspectiva de Género en Huejotzingo

La jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la igualdad de género y la prevención de la violencia.
Roberto Solís lanza Jornada en Favor de las Mujeres y Operativo con Perspectiva de Género en Huejotzingo
Jornada en Favor de las Mujeres y el Operativo con Perspectiva de Género

El Gobierno Municipal de Huejotzingo, liderado por el Presidente Municipal Roberto Solís Valles, lanzó la Jornada en Favor de las Mujeres y el Operativo con Perspectiva de Género, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Este evento busca promover el respeto hacia las mujeres; educar sobre igualdad y tolerancia; y erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Se instalaron módulos de instituciones estatales y municipales para informar sobre servicios y programas en favor de este grupo.

El Operativo con Perspectiva de Género, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huejotzingo (SSPyTM), que encabeza el Teniente de Fragata Francisco Lucio Galeana Serna, tiene como objetivo asistir a localidades con alta incidencia de violencia familiar y de género.

Este esfuerzo conjunto con el gobierno estatal, presidido por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se enmarca en la estrategia “paz, seguridad y justicia”.

Contó con la participación de destacadas figuras como Melva Navarro Sequeira, Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Estado, y otros funcionarios municipales y estatales.

La jornada busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la igualdad de género y la prevención de la violencia.

Con esta iniciativa, Huejotzingo refuerza su compromiso con la protección y empoderamiento de las mujeres en la región.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.