Posted inTexmelucan

Sanciona Conagua a El Verde por tirar sus residuos sólidos en una barranca (VIDEO)

Conagua inició un procedimiento contra autoridades de El Verde, ya que, al no tener acceso al relleno sanitario de San Pedro Cholula, tiran los residuos sólidos en una barranca.
Sanciona Conagua a El Verde por tirar sus residuos sólidos en una barranca
Basura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició un procedimiento contra autoridades del municipio de San Salvador El Verde, luego de que, al no tener acceso al relleno sanitario de San Pedro Cholula, recurrieron a tirar los residuos sólidos en una barranca.

Así lo informó la titular de Medio Ambiente, Norma Sandoval, al referir que continúan las reuniones y el diálogo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para verificar los informes sobre el cumplimiento de la empresa y la vida útil del relleno sanitario.

De igual forma, precisó que, ante el cierre que se dio desde febrero de este año, San Salvador El Verde optó por tirar sus residuos al aire libre y fue invitado por la Conagua a buscar otro lugar, aunque se desconoce si obtuvo sanción.

“San Salvador El Verde estuvo tirando en una barranca, por lo que se le inició un procedimiento desde la Conagua, que es la autoridad responsable en tema de barrancas, y se le conminó al presidente a hacerlo en un lugar legalmente dispuesto para ello”.

De igual forma, Sandoval Gómez refirió que actualmente solo siete municipios lograron firmar un convenio para depositar sus residuos en el relleno sanitario de Chiltepeque, en Puebla capital.

Aunque se desconoce el lugar donde el resto de los municipios esté depositando sus residuos, la secretaria refirió que espera pronto tener un informe de ellos.

“Se genera un convenio únicamente para siete municipios para depositar en el relleno sanitario de Chiltepeque. Por lo que hace al resto de los municipios, desconocemos si están tirando en algún otro lugar. Esperemos que lo estén informando a la brevedad”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...