En Huejotzingo la violencia familiar predomina en el municipio, pues Seguridad Pública recibe en promedio tres denuncias por día de este delito, así lo reveló el alcalde Roberto Solís Valles.
Solís Valles, señaló que las denuncias por violencia familiar alarman, pues el municipio cuenta con alerta de género desde hace varios años. En este sentido, se busca disminuir este tipo de agresiones contra las mujeres.
En entrevista, Roberto Solís Valles, comentó que desde hace una semana que tomó el cargo como alcalde, hay dos delitos que preocupan: el robo de vehículos y la violencia familiar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ayer dimos inicio a un programa para mujeres con capacitaciones en contra de la violencia. Yo le he pedido al secretario que todos los días me pase un reporte de las incidencias que se tienen en el municipio, y es lamentable que tengamos un mínimo de tres casos de violencia familiar al día”, comentó.
En este sentido, el alcalde de Huejotzingo aseguró que el trabajo para disminuir este tipo de delito permanecerá. Por lo tanto, se realizará un foro denominado “Yo no soy machista”, que hace un llamado a los hombres para que colaboren y trabajen de la mano con las mujeres.
“Si hay violencia familiar, esto se refleja en mayor inseguridad, porque no estamos dando ejemplo a nuestros hijos e hijas en casa; por ende, están reflejando ciertas conductas”, señaló Solís Valles.
Finalmente, Roberto Solís destacó que Huejotzingo aún se encuentra dentro de los municipios con alerta de género, por lo que se deben combatir los indicadores, como la violencia familiar.