Posted inTexmelucan

Tepeaca repunta como destino preferido para el turismo religioso

La octava Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos 2024 superó la meta prevista de 800 mil visitantes
Tepeaca repunta como destino preferido para el turismo religioso
Zócalo de Tepeaca

Durante la octava Feria del Santo Niño Doctor de los Enfermos 2024, celebrada este fin de semana, se registró un notable aumento en el turismo religioso, generando un impacto positivo en los ámbitos económico, comercial y social del municipio de Tepeaca.

De acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo, se superó la meta prevista de 800 mil visitantes durante la temporada de la feria y días posteriores.

El Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos, el segundo más visitado en el Estado de Puebla, de acuerdo a la Arquidiócesis de Puebla, fue uno de los destinos más concurridos durante estas semanas. 

Tepeaca repunta como destino preferido para el turismo religioso
Zócalo de Tepeaca

Además, nuestros peregrinos y turistas tuvieron la oportunidad de explorar los lugares emblemáticos de Tepeaca, como la Casa de Hernán Cortés, El Rollo, el Exconvento de San Francisco, así como la Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango y la Ruta de las Artesanías en Santiago Acatlán.

Es importante destacar que Tepeaca también cuenta con una actividad comercial importante, con la instalación del tianguis más grande de América todos los jueves y por el cual es conocido. 

El éxito refleja el compromiso del Gobierno Municipal de Tepeaca y de la proyección del Programa Turístico Vive Tepeaca que se dedica a preservar, promover y resaltar su rica herencia cultural, gastronómica y religiosa.

Con eventos de gran calidad, continuaremos atrayendo a visitantes de todas partes, ofreciendo experiencias memorables y contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.