En el arranque de los trabajos de campo para la integración del diagnóstico que sentará las bases del plan para el saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, que dio inicio en la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de San Martín Texmelucan, el presidente municipal dio a conocer que con estos trabajos se busca que la industria reciba agua tratada para evitar la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
La mañana de este lunes, en el evento se dieron cita el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como el gobernador electo, Alejandro Armenta, diputados locales, representantes de la Conagua y el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, quien dio inicio al plan para el funcionamiento de la cuenca del Río Atoyac, proyecto del gobierno federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante las palabras de bienvenida, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez, destacó que con este proyecto de las líneas moradas ya se tiene bien estructurado el proyecto de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, así como del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
“La intención es que se pueda reutilizar toda esta agua tratada para el uso industrial y que dejemos que nuestros mantos acuíferos se recuperen, además de que cumplamos con la función de hacer más atractivo a San Martín Texmelucan para la inversión industrial”, comentó el alcalde.
En su discurso, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier señaló que el tema hídrico y la seguridad son los pilares fundamentales de la entidad en estos tiempos:
“La conciencia hídrica pasó de ser un tema de agenda pública a convertirse en una agenda de gobierno y en el sentido de la oportunidad para un proyecto de estas magnitudes”.
Reconoció que es oportuno que, al inicio de la administración del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, se esté detonando este proyecto de rescate del Río Atoyac.
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que este proyecto es del gobernador electo Alejandro Armenta, quien se lo planteó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en una reunión.