Un presunto delincuente abatido y tres más detenidos, uno de ellos herido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre asaltantes de camiones de carga con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de San Martín Texmelucan, tras el reporte de un vehículo sospechoso.
Fue durante las primeras horas del martes, cuando personal de la Guardia Nacional recibió el reporte sobre el ataque armado a un vehículo particular sobre la México-Puebla, lo que generó la movilización de las unidades policiales. Al ubicar el vehículo reportado, fueron agredidos a disparos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto generó una persecución sobre la autopista México-Puebla, la cual finalizó con otro enfrentamiento en la colonia El Planetario, perteneciente a la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde se logró la detención de tres personas, una de las cuales presentaba lesiones de arma de fuego y una más se reportó sin vida.
Informes indicaron que uno de los delincuentes al intentar bajar de la unidad y darse a la fuga, se golpeó en la cabeza, lo que le causó la muerte. La zona fue acordonada hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el levantamiento del cadáver.
Se presume que estos sujetos podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de transporte de carga que operaba sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de Tlahuapan hasta San Martín Texmelucan.
La Guardia Nacional anunció el aseguramiento de un arma larga, dos armas cortas, un vehículo, un inhibidor de señal y seis teléfonos celulares, así como dos gorras con insignias apócrifas de la Guardia Nacional, entre otros objetos.