Con perdidas materiales y kilos de carne, fue el saldo que dejó la volcadura de un tractocamión cargado de cerdos sobre la carretera estatal de cuota San Antonio Virreyes – Teziutlán.
La mañana de este lunes, un camión cargado de cerdos sufrió un fuerte accidente al volcarse y cobrar la vida de algunos de estos animales, así como pérdidas materiales, a la altura del municipio de Chignautla.
De acuerdo con el medio Teziutlán al día, el hecho ocurrió a unos metros del hospital general de Teziutlán, a un costado del lugar conocido como la asta bandera, en las primeras horas de este lunes.
En el auxilio de la unidad de carga, arribaron elementos de protección civil, quienes identificaron a 120 cerdos como la carga de dicho vehículo, de los cuales varios perdieron la vida.
El camino tipo torton de la marca Internacional, de color blanco, tipo jaula, procedía de Tehuacán, y pretendía llegar al rastro municipal de Teziutlán; sin embargo, tras dicho accidente perdió varios kilos de carne.
Tras el fuerte impacto, los cerdos sufrieron aplastamientos y algunos salieron disparados provocando que se lesionaran al golpearse en la terracería.
El servicio de grúas realizó las maniobras correspondientes para rescatar la unidad, la cual posteriormente remitieron al corralón municipal de Teziutlán.
Dicho accidente provocó que, por al menos media hora, la circulación fuera cerrada por un carril, de ido a los trabajos de rescate.
Cabe destacar que, hasta este reporte la circulación en la vialidad ya fue repuesta.
Con información de Teziutlán al día