Pese a que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró una obra en la secundaria Jorge L Tamayo en Tehuacán, debido a la falta de autorización de impacto ambiental, una de las integrantes del Comité Ecológico de Tehuacán, informó que se detectó a personal trabajando en el lugar a pesar de la clausura.
De acuerdo a lo dicho por los miembros de asociaciones, al Ayuntamiento de Tehuacán le toca interponer la denuncia formal, por invalidar la clausura definitiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Puesto que esta la puede aplicar la ciudadana, sin embargo, también debe haber una postura del Gobierno local, el cual no se ha pronunciado.
Recordaron que se talaron más de diez ejemplares en perfectas condiciones para construir una sala de usos múltiples al interior de la institución. Esta acción provocó la intervención de la dependencia estatal, que procedió a clausurar la obra.
Sin embargo, a pesar de los sellos de clausura en la escuela de Tehuacán, se observó a trabajadores en la obra. Lo que llevó a los ciudadanos y miembros del comité a convocar una rueda de prensa.
En esta, exigieron una nueva postura de las autoridades municipales y señalaron que el área de Ecología del municipio no intervino. Dejando la responsabilidad en manos del área de Obras Públicas.
Por lo que, se está en espera de que se inicie un procedimiento legal contra los funcionarios y autoridades de la escuela responsables de permitir la tala de los árboles.