Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus se juntaron para realizar una campaña que tiene como objetivo dar a conocer a los tripulantes las estafas en la venta de sus boletos de avión en páginas no oficiales.
Con dicha campaña también se busca dirigir a los consumidores en una compra segura de boletos a través de sus plataformas oficiales.
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Con un video en el que ambas azafatas de las aerolíneas comparten el primer cuadro del promocional al dirigir a sus compradores al interior de su web, dichas empresas buscan evitar más estafas.
Presuntamente, serían hábiles delincuentes, quienes están detrás de dichas estafas. Haciéndose pasar por representantes de las empresas de aeronáutica los clientes se dejan llevar por ellos en internet y agencias de viajes.
“Se hacen pasar por personal de la aerolínea, ya sea personal de ventas, personal de servicio. También hay páginas web y redes sociales apócrifas donde literal, se roban nuestras publicaciones y las hacen parecer suyas, también se hacen pasar por agencias de viajes, ofrecen precios que son claramente más bajos y lo hacen normalmente ofreciéndolo en rutas que son muy concurridas como pueden ser las playas y les piden o les exigen que hagan depósitos a cuentas personales”, señaló la directora de Marketing de Viva Aerobus, Karla Vargas.
Asimismo, estos actos se realizan junto con el robo de datos de los usuarios y, en consecuencia, ahorros en cuentas de banco. Cabe resaltar que es en los periodos vacacionales donde aumentan estos delitos.
“Este tipo de fraudes se aprovechan de la desinformación de la gente para robar sus datos personales y dinero. Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras.” dijo Vargas.
Por su parte, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, señaló que la compra fraudulenta de boletos afecta a todo el gremio de aerolíneas . Esto porque la industria se debilita ante tales actos de la delincuencia.
“Estamos seguros que, en conjunto con Volaris, lograremos hacer un cambio positivo que beneficie a todos aquellos que aman volar, sean pasajeros o aerolíneas. Esfuerzos como este nacen de nuestro deseo genuino de crear una industria más segura para todos”, dijo Zuazua.