El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no considera al periodista Ciro Gómez Leyva como su amigo, sino como un adversario, y lo acusó de ser “un periodista al servicio de la oligarquía”.
😬AMLO le responde a Gómez Leyva: 'Ya no voy a llamarle amigo, ahora voy a decirle adversario, claro que es mi adversario… No nos parecemos, somos distintos'
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 4, 2024
🎥 ǀ El_Universal_Mx#diariocambio pic.twitter.com/UpS6oaAvZO
Esta declaración se dio en respuesta a los comentarios de Gómez Leyva, quien, tras ser llamado “mi amigo Ciro” por AMLO, cuestionó públicamente el tipo de amistad a la que se refería.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su programa de radio en Grupo Fórmula, Gómez Leyva expresó que el presidente lo ha insultado durante seis años, mientras que él asegura no haberlo insultado nunca. Durante su conferencia matutina, López Obrador rechazó haber insultado al periodista, pero lo vinculó con figuras políticas como el expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna y Manlio Fabio Beltrones.
AMLO explicó que al referirse a Gómez Leyva como “amigo” lo hizo en un sentido figurado, ya que no tiene enemigos, solo adversarios. Sin embargo, subrayó que Gómez Leyva es un adversario debido a que defiende un proyecto de nación distinto. También aprovechó para desmentir cualquier insinuación de que su gobierno haya tenido intención de hacer daño a Gómez Leyva.
El presidente concluyó reiterando que su diferencia con el periodista no es personal, sino ideológica, y le deseó lo mejor, enfatizando que son los proyectos de nación los que los separan.