Posted inNacional

AMLO sale a emitir su último voto como Presidente en el Museo de la SHCP (VIDEO)

AMLO salió temprano de Palacio Nacional en la mañana del domingo 2 de junio para ejercer su derecho al voto,
AMLO sale a emitir su voto en el Museo de la SHCP (VIDEO)
AMLO emite su voto

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió temprano de Palacio Nacional en la mañana del domingo 2 de junio para ejercer su derecho al voto, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Este acto se llevó a cabo a las 8:28 a.m. en una casilla ubicada en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Antiguo Palacio del Arzobispado, donde López Obrador ha votado desde que se mudó a Palacio Nacional en junio de 2019.

Al llegar al lugar, AMLO mostró su credencial de elector y procedió a votar. En esta jornada, se le escuchó exclamar “Ánimo” al ingresar al recinto, donde ya se encontraban numerosas personas que aprovecharon para fotografiarse con él.

La votación de AMLO es significativa en unas elecciones que definirán el futuro de su proyecto iniciado en 2018. Al ser cuestionado sobre su voto, se recordó que en elecciones anteriores, como las de 2006, 2012 y 2018, no votó por sí mismo, sino por figuras como Carlos Monsiváis, José María Pérez Gay y Rosario Ibarra de Piedra.

En días previos, el presidente se mostró confiado en que estos comicios serían los más limpios y pacíficos de la historia de México, destacando la colaboración con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, los gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar una jornada electoral ordenada y libre.

Durante su conferencia matutina del 28 de mayo, AMLO indicó que, aunque consideraría dar un mensaje el día de las elecciones, esperaría los resultados oficiales del INE, y hablaría más detalladamente en su conferencia del 3 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.