Posted inNacional

AMLO se reunirá hoy con Sheinbaum en Palacio Nacional a las 14:30 horas

Claudia Sheinbaum y AMLO mantendrán una reunión y comida durante esta tarde, con el objetivo que tratar el tema de la transición de gobierno.
AMLO se reunirá hoy con Sheinbaum en Palacio Nacional
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que durante la tarde de hoy, a las 14:30 horas, se reunirá en el Palacio Nacional con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a las declaraciones del presidente durante la conferencia de esta mañana, esta reunión tiene el propósito de conversar acerca del tema de la transición y la entrega de recepción.

“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”.

Obrador también aclaró que Sheinbaum no le dará a conocer su equipo de transición. Además, el presidente anunció su intención de invitarla a que lo acompañe a algunas regiones del país.

“La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”.

AMLO niega pedirle a Sheinbaum que agilice las reformas

Por otra parte, López Obrador negó que, durante su reunión con la presidenta electa, vaya a pedirle que agilice las reformas constitucionales.

“No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo (…)”.

El presidente señaló que Claudia Sheinbaum es “una protagonista, actora de este proceso de transformación”. Asimismo, recalcó la capacidad y el criterio de la ex jefa de gobierno de la CDMX.

“Y que le quede claro a nuestros adversarios, además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio y mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política (…)”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Melissa Carrillo

Melisa Carrillo

Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. En 2023 laboró en Alcance Diario como editora web y actualmente se desempeña como redactora en DIARIO CAMBIO.