Posted inNacional

Anuncia AMLO ‘gira de despedida y agradecimiento’antes de terminar su mandato (VIDEO)

AMLO anunió una gira por todo México a partir del 3 de junio con el propósito de despedirse y expresar su gratitud a los mexicanos por su apoyo.
Anuncia AMLO 'gira de despedida y agradecimiento'antes de terminar su mandato
AMLO despidiéndose

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene planeado iniciar una gira por todo México a partir del 3 de junio, un día después de las elecciones de 2024, con el propósito de despedirse y expresar su gratitud a los mexicanos por su respaldo durante su mandato.

Este anuncio fue realizado durante su conferencia matutina de este lunes. Desde el 1 de marzo, el presidente no ha llevado a cabo mítines ni recorridos públicos debido al periodo de veda por el proceso electoral en curso, que renovará diversos cargos políticos en el país.

Durante este periodo, AMLO ha mantenido encuentros cerrados y giras de supervisión, pero no han sido de acceso público. Sin embargo, una vez concluidas las campañas electorales y definido el próximo presidente o presidenta, retomará los actos públicos, incluyendo mítines, como parte de su despedida.

Aunque no podrá visitar todas las regiones del país, el presidente asegura que ninguna de las 32 entidades quedará sin ser visitada. Asimismo, AMLO enfatizó que al concluir su administración, no mantendrá una vida pública activa, por lo que esta gira será una oportunidad para agradecer el afecto y el apoyo recibido durante su mandato.

Además de la gira del adiós, también se contempla la posibilidad de una marcha de despedida, similar a la realizada en noviembre de 2022 desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, según anunció Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hace algunos meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.