Una traición por parte de un jefe al interior del Cártel de Sinaloa fue lo que derivó en la detención del Ismael “El Mayo” Zambada en Texas. Presuntamente el narcotraficante “fue puesto” por un alto mando de la organización.
Así lo dio a conocer el The Wall Street Journal, tras informarse de manera mundial que “El jefe de jefes” quedó capturado en territorio texano por Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Alrededor de las 17:00 hrs. de este jueves se dio a conocer la detención del líder del Cártel de Sinaloa, quien quedó aprehendido junto a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”.
En dicho artículo del diario estadounidense se revela que el capo abordó una aeronave con destino a Texas, donde se encargaría de rastrear “pistas clandestinas” de su organización.
Lo que el capo no esperaba es que tras abordar el vuelo sería presa de la justicia estadounidense. Esto porque agencias de seguridad del país vecino llevaban meses planeando esta captura.
Horas más tarde de que trascendiera la detención de ambos líderes del Cártel de Sinaloa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó las aprehensiones tanto de “El Mayo” como de Joaquín Guzmán López.