Posted inNacional

Bancada federal plana se reúne con Claudia Sheinbaum para definir proyecto legislativo

Además de la dupla al Senado, Nacho Mier y Liz Sánchez, asistieron Karina Pérez, Toño López, Eduardo Castillo, Alejandro Carvajal, Ignacio Mier Bañuelos y Adolfo Alatriste.
Bancada federal plana se reúne con Claudia Sheinbaum para definir proyecto legislativo
Bancada federal plana se reúne con Claudia Sheinbaum

Los 16 diputados federales electos en Puebla, además de la fórmula al Senado compuesta por Nacho Mier y Liz Sánchez, asistieron a la reunión convocada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum en Ciudad de México para entablar las bases de las reformas propuestas por López Obrador para aprobarse en septiembre; además, de otras cinco que incluyó ella.

Entre los legisladores asistentes se encontraron poblanos como Rosario Orozco, Karina Pérez, Vianey García, Claudia Rivera, Toño López, Nora Merino, Eduardo Castillo, Alejandro Carvajal, Ignacio Mier Bañuelos y Adolfo Alatriste.

Estos diputados, junto con los senadores electos Liz Sánchez e Ignacio Mier, compartieron su participación en la reunión a través de sus redes sociales.

Durante la reunión, llevada a cabo en el World Trade Center, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la unidad y a la continuidad, donde resaltó que la semana pasada incluyó cinco prioridades para su gestión.

Entre ellos está la implementación de programas sociales, el respeto y reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos, y un énfasis especial en los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.

“Hace unos días planteé incluir otras reformas a estas 20. Una que tiene que ver con un compromiso que hicimos en nuestra campaña”.

En cuanto a la pensión para mujeres de 60 a 64 años, la presidenta electa precisó que esta será elevada a rango constitucional. Además, de una beca universal para todos los niños y niñas en educación básica en escuelas públicas.

La presidenta electa también mencionó la importancia de la reforma para reconocer y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, una acción que busca garantizar el respeto y la integración de estas comunidades en el marco legal y social del país.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...