Donald Trump ha sido elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos tras obtener 277 votos del Colegio Electoral, superando los 270 necesarios para asegurar la victoria. En una reñidas elecciones, Trump, representante del Partido Republicano, derrotó a Kamala Harris, candidata demócrata, quien logró reunir 224 votos.
La campaña estuvo marcada por intensos debates sobre temas como migración, economía y política exterior, que generaron un alto interés entre los votantes y una de las mayores participaciones en décadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La madrugada del 6 de noviembre, Trump aseguró el estado clave de Wisconsin, un “campo de batalla” crucial en su triunfo en las elecciones. En su discurso de victoria en Palm Beach, Florida, acompañado de su familia y su equipo de campaña, el presidente electo prometió trabajar para todos los estadounidenses, afirmando que pondrá a “Estados Unidos en primer lugar”.
Su mandato comenzará oficialmente el 20 de enero de 2025, día de la inauguración presidencial en el Capitolio, cuando asumirá la presidencia en medio de un contexto de tensiones internas y desafíos económicos post-pandemia.
A sus 78 años, Trump se convierte en uno de los presidentes de mayor edad en la historia del país. Aunque enfrenta varios procesos legales por cargos como conspiración y obstrucción de la justicia, estas acusaciones no le impiden ejercer el cargo. Trump se comprometió a unir al país mediante el “éxito compartido”, confiado en que su regreso a la Casa Blanca será una oportunidad para cumplir sus promesas de campaña.