Donald Trump anunció que desde el 20 de enero próximo, cuando asuma la presidencia de Estados Unidos, impondrá aranceles del 25 por ciento a México como medida de presión para que frene a migrantes y drogas que ingresan a su país desde el nuestro.
Así lo anunció este lunes, en su cuenta de Truth Social donde señaló que miles de personas están atravesando México y Canadá rumbo a su país. Lo anterior origina, aseguró, que haya crimen y drogas a “niveles nunca antes vistos”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, habló sobre la caravana migrante, que recorre suelo mexicano rumbo a Estados Unidos en un intento por conseguir el “sueño americano”.
Por ello, Trump afirmó que una de sus primeras órdenes ejecutivas será imponer aranceles a México del 25 por ciento en todos sus productos. Dicha medida también aplicará para Canadá.
“El 20 de enero, como una de mis muchas primeras Órdenes Ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un Arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren a los Estados Unidos, y sus ridículas Fronteras Abiertas”.
El presidente afirmó que dichas medidas continuarán hasta que las drogas, en particular en fentanilo y todos los extranjeros detengan “la invasión”.
Y es que, aseguró, ambos países tienen el poder para resolver fácilmente este problema latente. Por ello, exigió que lo utilicen o pagarán “un precio muy alto”.