El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha anunciado la captura de Ismael “El Mayo” Zambada García y Joaquín Guzmán López en la ciudad de El Paso, Texas.
🚨 📜 El Departamento de Justicia de EE. UU. confirmó la captura de ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas. #diariocambio pic.twitter.com/w5ov625E9s
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 26, 2024
Mediante un comunicado oficial, se informó que:
“Ambos individuos están siendo acusados en los Estados Unidos por dirigir las actividades delictivas del Cártel, incluyendo sus peligrosas operaciones de producción y tráfico de fentanilo”.
“Ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o “El Mayo”, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, señala el Departamento de Justicia en su comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Así se ratifica la captura de los dos traficantes de drogas, que enfrentan numerosos cargos en los Estados Unidos
Por dirigir actividades delictivas del Cártel, incluyendo peligrosas operaciones de fabricación y tráfico de fentanilo, entre otras drogas.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha declarado que “El Mayo” y Guzmán López se unen a una lista en constante crecimiento de líderes y asociados del Cártel de Sinaloa que están siendo juzgados en los Estados Unidos.
Entre ellos se incluyen el otro cofundador del Cártel, Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, así como uno de sus hijos, Ovidio Guzmán López, quien se cree que es el líder del Cártel, y el presunto sicario principal del Cártel, Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como “El Nini”.
Declaró que no descansará hasta que todos los responsables de corromper las comunidades estén ante la justicia.