Las autoridades del gabinete de seguridad federal están considerando a Ismael Zambada Sicairos, conocido como ‘El Mayito Flaco’ o Caballero, como el potencial sucesor de su padre, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, en la facción de “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa (CDS).
A diferencia de Zambada García, conocido por su enfoque negociador, “El Mayito Flaco” prefiere la confrontación armada para dominar territorios y rutas clave en el tráfico de drogas sintéticas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A pesar de que se habla en las redes sobre el ‘Culiacanazo’ y lo que ocurrió después del operativo contra Ovidio Guzmán
Fuentes federales, no descartan un aumento de los enfrentamientos entre “los Mayos”, “Chapitos” y el grupo del Guano
Por lo que ayer el Ejército reforzó su presencia en la capital sinaloense con la llegada de 200 elementos de las Fuerzas Especiales.
Zambada Sicairos, hijo de Zambada García, ha seguido el ejemplo de su padre al llevar una vida discreta desde joven para evitar la exposición pública.
Recientemente se descubrió que El Mayito Flaco lideraba la organización delictiva debido a la edad y enfermedad de su padre, que necesita cuidados médicos especiales.
Reportes de EE.UU. indican que Zambada Sicairos es identificado como uno de los principales proveedores y traficantes de fentanilo y metanfetamina hacia Estados Unidos.
La Corte de Distrito Sur de California lo busca para enfrentar acusaciones por intento y conspiración de narcóticos.
A nivel global, se descubrió que padre e hijo tenían colaboradores en China para proveerles sustancias químicas para fabricar fentanilo
Y en Estados Unidos para enviar el producto finalizado.
Las autoridades federales han identificado a la red criminal de Zambada García como uno de los principales grupos de tráfico de drogas sintéticas a nivel global
Llegando a mercados en Estados Unidos, Europa y Australia, donde se han decomisado metanfetaminas con mayor frecuencia.