Posted inNacional

El esgrimista poblano Gibrán Zea dice adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024

El esgrimista Gibrán Zea sufrió una derrota ante el segundo mejor del mundo y fue eliminado de los Juegos Olímpicos de París 2024
Esgrimista poblano es el primer eliminado de París 2024
El esgrimista Gibrán Zea fue eliminado en dieciseisavos de final en sable masculino en los juegos olímpicos de París 2024

La delegación mexicana recibió una triste noticia al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que el esgrimista Gibrán Zea quedó eliminado en dieciseisavos de final en sable masculino.

A pesar de las dificultades, el representante mexicano en esgrima, Zea, logró un inicio triunfal al vencer al iraní Mohammad Fotouhi en un emocionante combate, demostrando su destreza en esta disciplina

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Zea superó al iraní por 15-13 en un emocionante enfrentamiento repleto de acrobacias en los juegos olímpicos de París

Logrando imponerse por tan solo dos puntos al finalizar la ronda de 64 de manera magistral.

Después de vencer al competidor iraní, el atleta mexicano avanzó a los octavos de final con la esperanza de ganar una medalla en esta disciplina.

Zea se enfrentó a Sandro Bazadze de Georgia, el segundo mejor del mundo en el ranking, lo que representó un desafío muy difícil para él.

El competidor de Georgia exhibió su maestría y determinación al no permitirle al mexicano tiempo para reaccionar

ya que una vez que el marcador se inclinó 8-3 a favor de Bazadze, Zea luchó por encontrar oportunidades

Finalmente fue derrotado por un marcador de 15-6.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.