El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO), salió en defensa de las mujeres en este 8 de marzo (8M), Día Internacional de las Mujeres, señalando que buscará refrendar todo el apoyo de su gobierno para brindarles protección e igualdad.
El Presidente hizo un llamado al pueblo mexicano para que las marchas que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer sean llevadas a cabo de forma pacífica.
En su comunicado, López Obrador incitó a eludir actos relacionados a la violencia: evitar lanzar piedras o bombas, hacer uso de sopletes, etc. De igual modo solicitó se respetara a las fuerzas del orden y la protección de bienes públicos y privados, lo que incluye sitios históricos como la Catedral y el Palacio Nacional.
“Que se quiten la capucha”, sugirió AMLO, haciendo alusión a que México es un país libre, en donde la libertad se conquista y no se implora. “Hay que dar la cara, actuar con libertad, con democracia, pero siempre bajo el principio de la no violencia”, mencionó.
En conferencia de prensa en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería, el jefe del Ejecutivo federal está acompañado por ocho secretarias de Estado, quienes portan prendas en color morado por el 8M, símbolo de la lucha feminista.
“En este día recordamos y refrendamos nuestro apoyo a las mujeres de México, del mundo. Hoy es el Día de la defensa de los derechos de las mujeres, la protección a las mujeres, para desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”, dijo.
Además AMLO dejó claro que su gobierno refrenda su apoyo a las mujeres de México para garantizar su protección, desterrar la violencia y seguir luchando por la igualdad”.