Posted inNacional

Fondo de Pensiones para el Bienestar no es para robarse Afores: AMLO

El presidente de México señaló que la Pensión Bienestar es para ayudar a los trabajadores y no para robarse las cuentas Afores.
Pensiones Bienestar no es para robarse Afores: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reveló que el Fondo de Pensiones Bienestar es para ayudar a los trabajadores al mimo tiempo explicó la forma legal para dar los apoyos económicos y negó que se utilice para robar cuentas de Afores.

El Presidente de la República destacó que la clave de todo es que no prescribe el derecho de ninguna persona o sus beneficiarios a reclamar su ahorro para el retiro, que cuando se encuentran inactivas, debe cuidar el seguro social y no las afores, según la ley actual.

“Nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores, no para perjudicarlos. No estamos aquí nosotros para perjudicar a los trabajadores, nosotros estamos aquí para beneficiar a los trabajadores, así de claro, los que roban son otros, no están aquí, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”, señaló.

A su vez, Carlos Martínez, director general del Infonavit, confirmó que las subcuentas de vivienda inactivas, también pasarían a formar parte del Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de un fideicomiso en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), que administrará el Banco de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Manuel Martinez

Oswaldo Martínez

En 2021 terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2022 realizó sus prácticas profesionales en Diario CAMBIO en el área de redes sociales. Sin embargo, en 2023 surgió la oportunidad...