Posted inNacional

Tragedia en Chiapas: Muere diputado del PVEM junto a su familia tras desplome de avioneta

En el accidente aéreo fallecieron ocho personas, entre ellas, la esposa e hijos del diputado
En desplome de avioneta, muere el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca
Diputado Juan Pablo Montes de Oca

Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal con licencia del PVEM, falleció en un accidente aéreo, luego de que la avioneta donde viajaba se desplomó.

El fatal accidente ocurrió la tarde de este jueves, cuando la avioneta en la que viajaba con su esposa e hijos cayó.

La aeronave se desplomó en el municipio de Salto de Agua por una posible falla y la poca visibilidad en la zona.

Fue el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, quien confirmó el fallecimiento de Juan Pablo Montes de Oca, quien también era su coordinadore de operación política.

En total, ocho personas perdieron la vida tras el desplome del helicóptero en la zona montañosa de Chiapas.

Campesinos de la zona dieron el primer llamado de auxilio, pues la caída de la aeronave originó un incendio, pero al acudir encontraron los restos calcinados.

Al lugar llegaron servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer por las víctimas que murieron calcinadas, por lo que inició el rescate de los cuerpos.

Tras la noticia, figuras políticas enviaron condolencias a familiares de los ahora occisos, entre ellos el gobernador Rutilio Escandón.

“Lamento profundamente el fallecimiento del destacado político chiapaneco Juan Pablo Montes de Oca y de su familia. Mis condolencias a sus seres queridos y amigos. Un abrazo fraternal”.

¿Quién era Juan Pablo Montes de Oca?

Juan Pablo Montes de Oca inició su carrera política en 2011, cuando llegó a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Posteriormente, fue subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas.

En 2018, llegó al Congreso local y en 2021 consiguió un escaño como diputado federal, al cual pidió licencia para apoyar a Eduardo Ramírez.

A principios de marzo, una aeronave de la Secretaría de Marina dejó tres personas fallecidas en Michoacán.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.