El día de ayer se dio a conocer la detención de Dámaso López Serrano, alias ‘El Mini Lic’, en Virginia, Estados Unidos, hecho que hoy la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó y del que declaró “es muy importante”.
Esta tarde la mandataria fue cuestionada por la prensa durante su visita al municipio de Palenque en Chiapas. De manera breve, la representante del Ejecutivo federal fijó una breve postura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre preguntas, los reporteros cuestionaron las impresiones de la Sheinbaum, quien se limitó a decir que en próximos días el Gabinete de Seguridad dará detalles sobre la detención del Mini Lic.
“De la detención, ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante”, dijo.
La tarde de ayer el periodista Luis Chaparro, confirmó en redes que una fuente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) le informó sobre la detención. En esta ocasión detuvieron al Mini Lic por tráfico de fentanilo.
Cabe destacar que el Mini Lic se encontraba en libertad condicional tras purgar una condena de 8 años por narcotráfico. Esta sentencia se debe a un acuerdo de reducción de su condena tras cooperar con las autoridades estadounidenses.
La condena de cadena perpetua del Mini Lic se redujo a 14 años, de los cuales 6 los pasó en prisión y los restantes ocho los pasaría en libertad condicional.