Posted inNacional

Estas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO

AMLO afirmó que las elecciones del 2 de junio serán las más limpias, libres y pacíficas en la historia de México, con apoyo de la Guardia Nacional.
Estas elecciones serán las más limpias y libres en la historia de México: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que las elecciones del próximo domingo 2 de junio serán las más limpias, libres y pacíficas en la historia de México, gracias al apoyo de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que se está trabajando en coordinación con los gobiernos estatales y el INE para garantizar que todos los ciudadanos puedan votar con seguridad y sin temor, asegurando que el proceso sea verdaderamente democrático.

“Vamos a dar a conocer la participación de la Guardia Nacional para garantizar que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con seguridad y tranquilidad. Consideramos que serán unas elecciones limpias, libres y pacíficas. Ese es mi pronóstico”, declaró el presidente.

Reiteró que la ciudadanía podrá votar libremente, sin presiones y de manera secreta, destacando el esfuerzo conjunto de las autoridades para asegurar un proceso electoral ejemplar.

AMLO subrayó que la sociedad mexicana ya no tolera los fraudes electorales del pasado, refiriéndose a esos eventos como una “historia negra”. Además, enfatizó que las elecciones del 2 de junio también representan una elección del proyecto de nación.

“El próximo domingo no se trata solo de elegir autoridades o partidos, sino de decidir el proyecto de nación que queremos para México”, manifestó.

AMLO destacó que estas elecciones serán un referéndum sobre el futuro del país, cuestionando si México debería seguir como antes, donde una minoría fingía democracia sin realmente considerar al pueblo.

“Es más que una elección, es un referéndum, un plebiscito, una consulta”, concluyó AMLO, destacando la importancia de este proceso electoral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.