Posted inNacional

Extraditan a ‘El Nini’ a Estados Unidos: era el jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue extraditado hoy a Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.
Extraditan a 'El Nini' a Estados Unidos: era el jefe de seguridad de 'Los Chapitos'
Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini

Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, fue extraditado hoy a Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Justicia estadounidense. En un comunicado, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó que Pérez Salas, presunto sicario principal del cártel de Sinaloa, fue entregado a las autoridades estadounidenses.

“Esta mañana, Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como El Nini, fue extraditado a Estados Unidos. Se presume que era uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, responsable de asesinatos, torturas y secuestros de rivales y testigos que amenazaban la operación de tráfico de drogas del cártel”, detalló Garland.

El Nini fue extraditado al estado de Nueva York, donde enfrenta cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero. Además, tiene una acusación en la Corte del Distrito de Columbia por producción y distribución de cocaína y metanfetamina, así como obstrucción de la justicia.

Fuentes de inteligencia de México y Estados Unidos identifican a El Nini como el ex jefe de escoltas de Los Chapitos, los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes actualmente dirigen el cártel de Sinaloa junto a Ismael “El Mayo” Zambada y Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

La extradición de Pérez Salas se produjo tras un poceso desde su detención el 22 de noviembre de 2023, siguiendo un proceso rápido similar al de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, también miembro de Los Chapitos, quien fue extraditado a Chicago, Illinois, ocho meses después de su detención a principios de 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.