Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto López y la senadora electa por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, murió a los 56 años de edad, durante la madrugada de este 5 de junio.
“Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en Paz!”.
Su hermano y exsecretario de gobernación, Adán Augusto López, confirmó la noticia mediante redes sociales, luego de varios días de especulaciones acerca de la salud de su hermana.
Del mismo modo, su esposo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, compartió el siguiente mensaje:
“Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida esposa, Rosalinda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México”.
Con profundo dolor comunico el fallecimiento de mi querida Esposa, Rosalinda López Hernández, me quedo con su cariño, amor por Chiapas, Tabasco y México.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) June 5, 2024
Las causas de su muerte aún permanecen desconocidas, pues según versiones familiares, Rosalinda López se encontraba hospitalizada en Villahermosa y había suspendido sus actividades públicas días atrás.
En un principio se habló de que la candidata fallecía cáncer y después surgieron versiones de una trombosis que la había dejado en coma. Sin embargo, ninguna persona de su círculo cercano ha confirmado o desmentido esa información.
Familiares, amigos y compañeros políticos se han sumado al dolor del exsecretario, Adán Augusto López, y del gobernador, Rutilio Escandón, en esta pérdida.