Esta mañana se llevó a cabo el evento de Salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum; en donde las Fuerzas Armadas juraron lealtad y respaldo a la Comandanta Suprema.
🪖 ¡HISTÓRICO! Sheinbaum se reúne con las fuerzas armadas por primera vez
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 3, 2024
En el Campo Marte se celebró la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas a la Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos. En el evento estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, presidenta; Raymundo… pic.twitter.com/ofuF1EkdeC
La ceremonia que tuvo lugar en el Campo Marte, el General Ricardo Trevilla Trejo y el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles acompañaron a la mandataria federal en uno de los eventos más significativos de su sexenio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El Almirante Morales Ángeles resaltó el cambio histórico que representa la elección de Claudia Sheinbaum como Presidenta, mencionando la confianza que el pueblo mexicano ha depositado en ella y el honor de recibir la guía de una Comandanta Suprema por primera vez.
“La transformación continúa y la visita de nuestro pueblo se ha hecho presente, el México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional ha sido embestida la primera mujer de nuestro país con la banda presidencial y con ello asume el encargo de la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Tenga la seguridad de que desde el mar, aire y tierra, actuaremos en todo momento bajo el principio democrático de la subordinación del poder militar al poder civil, con justicia, subordinación y sobre todo con honradez”.
Mientras que, el General Ricardo Trevilla Trejo, destacó que los militares se encuentran preparados para seguir ejecutando misiones y fungir como elementos estratégicos de la seguridad del país.
“Tenga la certeza que este saludo que le otorgan los mandos militares así como todos los soldados, pilotos y marinos del Ejército, Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y la Armada de México lleva consigo el respaldo y la motivación plena para impulsar su proyecto de nación.
Le refrendamos nuestro profundo respeto, nuestra firme lealtad y total disposición para caminar junto con usted en su elevada encomienda con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México”.
El cargo de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, que ahora porta Claudia Sheinbaum Pardo, otorga la máxima autoridad sobre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, así como la responsabilidad de dirigir y administrar las instituciones militares del país.