Luego de una semana con temperaturas que llegaron más allá de los 45 grados centígrados, la Conagua pronosticó que la noche de este sábado 11 de mayo terminará la segunda ola de calor en México.
⚠️ Al final de este día, se prevé que la circulación anticiclónica se desplace hacia el #GolfoDeMéxico, dando por finalizada la segunda #OndaDeCalor sobre los estados del norte, centro y occidente de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 11, 2024
Toda la información aquí ⬇️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/gS7Dq91Fxl
A través de redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica se desplazará hacia el Golfo de México, con lo cual terminarán las altas temperaturas sobre los estados del norte, centro y occidente del país.
Sin embargo, alertó que continuarán las temperaturas calurosas a muy calurosas en dichas regiones, pero la ola de calor seguirá debilitándose gradualmente.
Por otra parte, el sistema frontal número 50 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México propiciará lluvias y chubascos, así como granizo en la Mesa del Norte y la Mesa central.
Respecto a Puebla, se prevén lluvias aisladas, así como vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Sin embargo, las temperaturas máximas de 40 a 45 grados prevalecerán en el norte y suroeste de Puebla hasta el miércoles 15 de mayo.