Posted inNacional

¡Hijo de “El Marro” ya está libre! Dejó el Cefereso de Guanajuato este jueves

Luis Antonio Yépez Cervantes abandonó el penal federal la tarde de este 20 de junio
Hijo de “El Marro” ya está libre; dejó el Cefereso de Guanajuato este jueves
Luis Antonio Yepez, hijo de "El Marro"

Luis Antonio Yépez Cervantes, alias “El Monedas” ya dejó el Cefereso de Guanajuato, luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que un juez decretó la libertad.

Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien dio a conocer que el hijo de “El Marro” abandonó el penal federal este 20 de junio, alrededor de las 5 de la tarde.

Se sabe que Yépez Cervantes fue detenido el pasado mes de enero durante un enfrentamiento, en compañía de sus colaboradores Giovanny Lara Caballero y Cristian Giovanni Rivera Fajardo.

En su momento, fueron vinculados a proceso por delitos de delincuencia, posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

Sin embargo, a principios de junio el hijo de “El Marro” solicitó un amparo contra su encarcelamiento y un juzgado de Querétaro le concedió la suspensión provisional en la cual se resolvió que debía seguir preso.

Tras el rechazo, “El Monedas” tramitó una queja en el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, donde quedó fundado el recurso y se modificó la suspensión provisional.

Cabe mencionar que José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, cumple una sentencia de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, aunque también es señalado de huachicol y venta de drogas.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.