Posted inNacional

Integrantes de la CNTE y Marea Rosa se desgreñan por los espacios en Zócalo de CDMX (VIDEO)

Presuntamente, la disputa se habría desatado después de que los simpatizantes de Xóchitl Gálvez no respetaran el plantón de los maestros
Integrantes de la CNTE y Marea Rosa se desgreñan por los espacios en Zócalo de CDMX (VIDEO)
Zafarrancho entre integrantes de Marea Rosa y CNTE

A poco de convocarse las primeras olas de la “Marea Rosa” en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México ya se desató una riña entre integrantes del CNTE y los convocados en apoyo a Xóchitl Gálvez.

En un video compartido en redes se puede ver cómo personas pertenecientes a ambas movilizaciones se empiezan a jalonear y después derivan en golpes, todo mientras de fondo se ve pasar a los primeros contingentes de la “Marea Rosa”.

Presuntamente, la disputa se habría desatado después de que los integrantes de Marea Rosa no respetaran el plantón del CNTE y ambos comenzaran a pelear por el espacio en la plancha.

Ante estos hechos el CNTE emitió un comunicado en el que responsabilizó a los integrantes del movimiento político en apoyo a Xóchitl de ser los que iniciaron el disturbio.

 “Hoy los maestros democráticos de la CNTE hacemos responsables a los organizadores de este mitin del PRIAN de la integridad de los compañeros que se encuentran en el plantón de la ciudad de México ya que el acuerdo se respetó cabalmente permitiendo hacer su manifestación libremente y ellos con golpes rompieron la valla en la entrada de la calle de 20 de noviembre”

escribió la organización.

Marea Rosa y CNTE se congregan en el Zócalo de CDMX

Literal, una Marea Rosa se puede vislumbrar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Luego de que miles de simpatizantes arribaran al sitio y se hicieran presentes pese a los disturbios que les impedían tomar la plaza.

Luego de que arribaran diversos contingentes, alrededor de las 10:40 Xóchitl Gálvez se hizo presente. Allí dedicó unas palabras ante los miles de asistentes desde uno de los balcones del recinto histórico.

“Estoy aquí para sumarme a ustedes a la defensa de la República… no estoy por un cargo sino la lucha por el alma de México. Los ciudadanos tocaron la puerta y el PAN, PRI y PRD la abrieron. Estoy para defender tres valores fundamentales: vida, verdad y libertad”

dijo la representante de “Fuerza y Corazón por México”

La Marea Rosa de este domingo pertenece a la cuarta movilización del grupo político. Fue convocada por el Frente Cívico Nacional y la organización Sociedad Civil México.

Esta no solo se realizó en la Ciudad de México, donde se vieron contingentes. También en diversas ciudades incluso otros países como Estados Unidos, Canadá y España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...