Posted inNacional

¡Entre flores y corridos! Así despidieron a “El Chore”, jefe de plaza de Los Chapitos

La ceremonia fue con familiares con música de corridos para despedir en su funeral luego de que fuera abatido en Sinaloa.
Despiden entre flores a “El Chore” jefe de Los Chapitos
El Chore

La tarde del 25 de junio, familiares y amigos de Raúl Alberto Carrasco Lechuga, mejor conocido como ‘El Chore’, realizaron una ceremonia para despedirlo a un par de días del enfrentamiento en el que fue abatido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El velorio, lejos de tener un ambiente fúnebre, se convirtió en una fiesta con la que los allegados al exjefe de plaza de Los Chapitos recordaron sus vivencias.

Según imágenes que circularon en diversas redes sociales y foros de discusión, ‘El Chore’ fue velado en compañía de Omar “N”, un muchacho de 17 años que murió durante el mismo enfrentamiento contra militares en la localidad de Leopoldo Sánchez Celis.

Los cuerpos de ambos, dentro de sus féretros, fueron adornados con arreglos florales de sus familiares. En la caja donde yacían los restos de ‘El Chore’ fue colocado uno de los sombreros que usaba en vida.

Uno de los asistentes al funeral fue el cantante de regional mexicano Panchito Arredondo, quien fue una de las primeras personas en confirmar públicamente el fallecimiento de Carrasco, a quien reconoció como su amigo.

En compañía de una banda musical, Panchito Arredondo interpretó varios corridos alusivos al occiso, incluido el que lleva por título El Chore.

Con información de: Infobae

Imagen de síguenos en Google news
Manuel Martinez

Oswaldo Martínez

En 2021 terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2022 realizó sus prácticas profesionales en Diario CAMBIO en el área de redes sociales. Sin embargo, en 2023 surgió la oportunidad...