Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, declaró que la sentencia de 38 años en la cárcel de Genaro García Luna muestra la decadencia y degradación del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien ocupó la presidencia del país del 2006 al 2012.
En el marco de su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal Sheinbaum Pardo también habló acerca de la reacción de Calderón, quien luego de darse a conocer el fallo de García Luna dijo que su estrategia seguridad había tenido aciertos y errores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Bueno, sí, un pequeño error: puso al frente de esa política de seguridad a un narcotraficante”, mencionó Sheinbaum.
Además, la presidenta hizo hincapié en los comentarios que el juez Brian Cogan le hizo a Luna durante su audiencia, donde le mencionó que a pesar de los premios que presume como policía, en realidad llevó una doble vida y traicionó la confianza de los mexicanos.
Ante tal declaración, Sheinbaum aclaró que no puede volver a pasar algo así en México:
“Nosotros tenemos un mandato popular, que es erradicar la corrupción y construir la paz de una manera distinta (…), pero que no se nos olvide, que sepan qué ocurrió en aquél sexenio y cómo continúo una política que no cambió mucho”.
El día de ayer Genaro García Luna, anterior secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, recibió una condena de 38 años tras las rejas por los delitos relacionados con el tráfico de cocaína y mentir a las autoridades estadounidenses.