Posted inNacional

Sheinbaum anunciará a su gabinete la próxima semana

La virtual presidenta electa reveló que presentará a su gabinete la próxima semana desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
Sheinbaum anunciará a su gabinete la próxima semana
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo anunció que presentará a su gabinete de gobierno luego de la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde reveló que será “paritario”.

En su primera conferencia desde que ganó las elecciones el pasado 2 de junio, informó que, a partir de la presentación de su gabinete, sus integrantes comenzarán a trabajar con los secretarios de los distintos ramos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tengo la mejor de las opiniones de todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ya vamos a esperar a que se los presente la próxima semana, por lo menos tiene que ser paritario”.

La morenista recordó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ya aceptó permanecer en el cargo a partir de que inicie su gestión.

Es el único puesto que Sheinbaum Pardo reveló y confirmó desde la semana pasada, cuando los mercados reaccionaron a la baja tras los resultados de las elecciones en los que Morena y sus aliados ganaron las mayorías, como se planteaba el llamado Plan C, lo que significa que el partido en el gobierno tendrá el poder total.

También reiteró que el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, seguirá a la cabeza del equipo de transición, aunque no dijo si él estará incluido en el gabinete. De hecho, al ser cuestionada por algunos nombres, reiteró que ya los dirá la próxima semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Manuel Martinez

Oswaldo Martínez

En 2021 terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2022 realizó sus prácticas profesionales en Diario CAMBIO en el área de redes sociales. Sin embargo, en 2023 surgió la oportunidad...