A dos semanas de ser electos, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde así como a Andy López Beltrán como secretario de Organización iniciarán en Puebla su gira por el interior del país para la reestructuración del partido, así como las estrategias para sumar más militantes.
El viernes 11 de octubre, a las 4 de la tarde está programado un evento en el Centro de Convenciones de la capital poblana.
Además de una reunión privada con el Comité Estatal de Morena que preside Olga Romero Garci Crespo, en miras de establecer las reglas de la renovación de su titular. Lo anterior ante la salida de la actual dirigente, ante su próxima incorporación en el gobierno entrante de Alejandro Armenta como titular de Carreteras de Cuota.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En Puebla se prevé la asistencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que preside Luisa María Alcalde y Carolina Rangel Gracida como secretaria General.
También participarán Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, así como Iván Herrera Zazueta, secretario de Finanzas; Aaron Enríquez García, secretario de Jóvenes; Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Núñez, secretario de Artes y Cultura, así como Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.
Esta semana, Luisa María Alcalde informó que su recorrido en las 32 entidades de la república tiene la intención de reconfigurar las bases del partido político.
“Tenemos una ruta clara, tenemos un plan de trabajo, vamos a iniciar ya una gira alrededor del país. Hay que organizarnos porque hemos crecido mucho, así que de eso se va a tratar”, comentó María Alcalde.
Todo listo para la reunión en Puebla
El evento público con la dirigente nacional de Morena está programado a las 4 de la tarde en el Centro de Convenciones.
Las actividades serán encabezadas por la dirigente local Olga Romero Garci-Crespo, además se prevé un lugar en el presídium para la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez.
También fueron invitados diputados locales, presidentes municipales electos y consejeros estatales de Morena.
En la ciudad de México, Luisa Alcalde dijo que en el partido se renovarán todas las vacantes, cuyos espacios estén libres porque el titular tiene ahora otras responsabilidades, como sucederá en diciembre en Puebla.
La dirigente entonces comentó que va haber una asamblea en donde van a participar los consejeros estatales y “van a votar para poder elegir todos esos espacios que quedaron vacantes”, señaló en Ciudad de México.