Luego del regreso del las cortas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en su calendario escolar que habrá una segunda fecha de suspensión de clases en abril.
La fecha otorgada será el próximo viernes 26 de abril cuando se presente suspensión por Consejo Técnico. Por lo que alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases.
Asimismo, los días 1 y 15 de mayo también se llevará a cabo descanso. Pues conmemoran el Día Internacional del Trabajo y el Día del Maestro.
Estas suspensiones en periodo escolar permiten en los niños y adolescentes mantengan mejores periodos de descanso y recuperación, así como de liberación del estrés.
En caso de los maestros, los días feriados o festivos permiten que dichos trabajadores del aula celebren festividades cívicas o religiosas. Lo que está estipulado como un derecho en la Ley Federal del Trabajo.
Es importante recalcar que el 1 de mayo corresponde a un día feriado, pues está marcado por dicha ley. Por tanto, su irrupción debe de denunciarse ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
De tal manera que habrán más oportunidades para que los poblanos puedan tomar un descanso de los trabajos y actividades escolares, solo falta esperar.