Posted inNacional

No estamos expropiando la empresa “Vulcan”, la clausuramos para proteger Playa del Carmen: AMLO

El presidente aprovechó su conferencia para responder a Antony Blinken sobre la supuesta “expropiación” de una empresa estadounidense
México quiere inversión, pero no a costa de destruirlo: AMLO a empresa extranjera de Quintana Roo
Andrés Manuel López Obrador / Playa del Carmen

México busca atraer inversiones, pero no a costa de la destrucción del territorio, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordó el caso de “Vulcan”, en Playa del Carmen, Quintana Roo, al tiempo de afirmar que no ha expropiado dicha empresa.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que su gobierno no quiere “traer inversión a cualquier precio”, al tiempo de señalar que si van a destruir el país “mejor que no vengan o que se vayan a otra parte” y afirmó que la empresa no está expropiada.

“No estamos expropiando, es una clausura porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando se está violando la ley en nuestro país”.

Lo anterior, como respuesta a las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estados Unidos, quien afirmó que la confiscación del terreno “no es una buena forma de atraer inversiones”.

Como parte de la respuesta, AMLO destacó que “sería una aberración” que se permitiera seguir destruyendo al país con un banco de materiales para la construcción de carreteras en Estados Unidos.

EU rechazó propuestas de México

En ese sentido, afirmó que el país vecino rechazó la propuesta de México y empezó a hacer presiones en el Congreso de Estados Unidos hasta que Blinken y los congresistas que apoyan el “ecocidio” les dijeron que cómo iban a permitir la supuesta expropiación.

“Yo creo que el secretario de Estado no sabía bien de que se trataba porque lo único que alcanzó a decirles es que esas acciones de parte nuestra afectaban la inversión. Cuando no. Que no era una buen forma de traer inversión, claro que no”.

El presidente de la República destacó que su gobierno propuso a la empresa la compra de las mil 500 hectáreas que tienen en Playa del Carmen, pero no quisieron pues “se sienten muy influyentes”.

Asimismo, acusó que “Vulcan” ha dañado el medio ambiente desde la época de Carlos Salinas de Gortari, por lo que ha buscado una salida a la empresa ofreciéndole estudiar si en el área hay opción de poner algo ecológico, pero no ha obtenido una respuesta favorable.

Por ello, destacó que continuará la clausura más no expropiación pues “mientras yo sea presidente no vamos a permitir que se siga destruyendo al territorio”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.