Ignacio Mier Velazco, el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseguró que el Poder Legislativo continuará con la discusión de la Reforma Judicial, a pesar de las suspensiones emitidas y “no van a parar”.
Mier Velazco explicó que la suspensión a la discusión de la Reforma, anunciada por algunos sectores, carece de fundamento jurídico y, más bien, responde a intereses mediáticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el senador, esta medida busca crear la percepción de que las cámaras del Congreso, tanto Diputados como Senadores, estarían vulnerando algún procedimiento legal, lo cual calificó como falso.
“El Poder Legislativo tiene que hacer su trabajo, si no lo hiciere, contravendría a la propia Constitución” dijo.
El legislador también abordó las preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, asegurando que estos serán respetados en su totalidad.
“No hay ninguna violación a sus derechos adquiridos ni a sus derechos sociales o salariales, ni tampoco a su promoción. Tampoco se violenta la carrera judicial”, afirmó.
Mier Velazco sostuvo que las interpretaciones erróneas sobre este tema provienen de un grupo que ha cooptado al Poder Judicial.