El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco ofreció un consenso previo a la aprobación a las reformas constitucionales que permanecen pendientes.
El ahora también senador electo, señaló que será necesario ser prudentes en torno a las reformas constitucionales pendientes, promovidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el legislador poblano expresó que es necesario conocer en primera instancia cómo se conformará a partir del próximo mes de septiembre el Congreso de la Unión para continuar con el análisis y posibles aprobaciones de estas reformas.
En ese sentido, indicó que una vez concluido el actual proceso electoral, los diputados y senadores electos tendrán una reunión con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo como parte de sus actividades legislativas.
Por ello, aclaró que de momento no hay nada concreto en torno a estas reformas, por lo que pidió la prudencia de todos los involucrados, a quienes en correspondencia les ofreció un consenso.
“Pero, por ahora, yo creo que son tiempos de esperar a que concluya el proceso electoral, la definición y ya tendremos tiempo de generar espacios de diálogo, de participación para escuchar todas las voces”.
exclamó Nacho Mier.