El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fue reconocido como uno de los seis más bellos del mundo por parte de la Organización del Premio Versailles.
El AIFA, inaugurado hace dos años, ganó el reconocimiento por su gran torre de control, la más alta en América Latina y que está inspirada en un arma azteca conocida como macuahuitl.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
También, por la desbordante exposición cultural en su interior a través de sus baños temáticos. Al respecto, destaca la representación de la Piedra del Sol, en el centro de la sala de última espera del recinto aeroportuario.
La arquitectura del AIFA, que lo hace uno de los más bellos, es propicia para que los viajeros tengan una estancia agradable. Lo anterior, por el paisaje verde que se puede apreciar a través de sus paneles transparentes. A su vez, estos son amigables con el medio ambiente porque ahorran en el consumo de energía eléctrica.
Cabe mencionar que, en 2022, el ahora exmandatario inauguró el AIFA, uno de los principales proyectos de infraestructura de su gestión.
La obra quedó a cargo de ingenieros militares, quienes la construyeron en el predio de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.